SIME

Sistems Integral de Mantenimiento Electrico

Cel. 099688456 E-Mail. sime@adinet.com.uy

 

Desbloqueo de TV


En algunas ocasiones, el Técnico reparador se encuentra con TVs en los que ha sido activado el "Control de padres" o la modalidad "Hotel" u "Hospital", que incorporan algunos equipos y que sirven para limitar el uso de mismo, el acceso a ciertos canales, el nivel de volumen, etc. Esto suele ocurrir por error del usuario en el manejo del aparato o simplemente por olvido de la clave o contraseña colocada.
Se describe aquí el modo de liberar o desactivar el bloqueo de algunos equipos de diversas marcas y modelos.
Es posible que algunos de estos métodos no funcionen en todos los modelos de la misma marca, así como es posible que algunos de ellos funcionen en otras, que usan el mismo chasis y/o microcontrolador.
Los datos aportados aquí han sido recopilados de diversas fuentes (manuales de servicio, Internet, aportes de colegas y experiencias propias).

 

 

Marca

Modelo

Chasis

Descripción

Admiral

AD294

 

Ver: ITT SAT294


AudioTon

CTV5502

 

Para desactivar el control de padres: Presione teclas UP y DOWN en el TV simultáneamente. Se encenderá en MODO de SERVICIO. Suelte las teclas UP y DOWN y apague el equipo (Power Off)

Aurora

MRT2070

 

Ver: ITT SAT294


Blaupunkt

MM63-13VT

 

Para desactivar el modo Hotel, presionar la tecla "i" en el control remoto al mismo tiempo que se enciende el TV desde el interruptor principal (main switch)

Crown
Mustang

CT-2004R

 

Encender el TV, y al visualizarse la llave que simboliza la clave de acceso, oprimir al simultáneamente los botones P+ y P- (CANAL+ y CANAL-).


Daewoo

 

 

El código "por defecto" es 000. Si ha sido cambiado, entrar al modo de servicio con la siguiente secuencia en el control remoto: 1, MUTE, RECALL, MUTE. o 1, MUTE, DISPLAY, MUTE, seleccionar FACT para restablecer el código "por defecto" (000).

General
Electric

13TVR62
(combo
TV-VHS)

UDP13/
UR32

Con el equipo encendido, presionar el botón STOP/EJECT en el TV-VHS y simultáneamente MENU en el control remoto.


Grundig

 

 

Al ser solicitado el código de acceso, oprimir la siguiente secuencia en el control remoto VOL+, VOL-, CANAL-, CANAL+

En algunos modelos, el código original es 7038

Para activar o desactivar el modo HOTEL (u Hospital): con el TV apagado, presionar " i " en el control remoto y mantenerlo presionado, encender el TV. Se accede a un menú donde se puede activar o desactivar el modo HOTEL además de otras funciones.

Hitachi

CPT2030R

 

Al encender el TV y aparecer el pedido del código, presionar V+, luego la secuencia 2, 8, 3, 1 y por último CURSOR

 

 

Para anular la clave de acceso, desconectar el pin 3 del IC de memoria (TC 89101P) 

ITT

SAT294

 

Introducir la siguiente secuencia: MUTE, TV/VIDEO (o TIMER), POWER.


JVC

C1484

 

Para desactivar el cerrojo electrónico, con el equipo en función TV, pulsar dos veces MENU, luego 4, 0, 2, luego pulsar el 1, 2, 3 o 4, dependiendo del programa que se quiera desproteger, luego de 3 segundos se desactivará el cerrojo


Kendo

 

 

Abrir el control remoto, conectarle las pilas, y cortocircuitar momentáneamente los pines 10 y 11 del circuito integrado.


LG

CP-14F60
CP-14S10
CP-20A30
y otros ...

 

Para desactivar el Bloqueo del teclado frontal del TV, desde el C/R active el MENU, y seleccione: BLOQUEADO, póngalo en OFF y luego presione ENTER


Mitsubishi

 

 

Cuando en pantalla aparece "TV Locked", presionar en el C/R, simultáneamente las teclas: QV (Quick View) y 9. Luego ingresar al MENU, buscar la opción: "Parental Lock" (control de padres),  al ser solicitada la contraseña, volver a presionar simultáneamente las teclas: QV y 9 para desactivar el Control de Padres.
El código por defecto es: 0000


Panasonic

STG2157
y otros...

 

Con el TV encendido, oprimir simultáneamente: CANAL+ y ACTION (o MENU), soltar CANAL+ y oprimir y mantener POWER hasta que aparezca el menú en pantalla. El TV se reseteará a los valores originales de fabrica.


Philips

 

MD1

Para salir del Modo Hotel, sintonizar el canal 38, en el control remoto oprimir el botón rojo (PICT), soltarlo e inmediatamente presionar OSD.

Anubis
S-DD

Modo Hotel 1.- Se desactiva presionando simultáneamente PROGRAM+ y VOLUME-, mientras está seleccionado el programa 38.
Modo Hotel 2.- Se desactiva presionando simultáneamente PROGRAM+ y VOLUME- , mientras está seleccionado el programa 40

14HT3152

AA5H.1AA

Utilizando el control remoto "maestro" Mod. RC8611, seleccionar el ultimo canal disponible pulsando las teclas TV+/- en el C/R. Pulsar la tecla Volumen/P en el TV, luego la tecla volumen "-" en el C/R por más de cuatro segundos.
Utilizar los cursores arriba y abajo para moverse en el menú. Con los cursores derecha e izquierda se seleccionan los ítem. Con las  teclas numéricas se introducen valores.
Ir a "Parameter Setting", luego a "Block function" donde se encuentran las opciones de desbloqueo.

21PT2682

 

Realizar la siguiente secuencia: MENU, CÓDIGO 8888, CANAL, TODOS,  BLOQUEO 1º:NO,  2º:SI,l  3º:NO, SALIR.


Radiola

 

 

Para salir del Modo Hotel, sintonizar el canal 38, pulsar VOL- y STORE durante algunos segundos.


Sharp

13VT-K100
13VT-R100
(combos TV-VHS)

 

Presionar por 5 segundos la tecla: TAMPER PROOF en el control remoto

13J-M100
25N-M100
25K-M180
CK25M10
CK25SR
25R-M100
y otros ...

 

Desconectar el TV del tomacorriente, presionar CANAL+ y VOL+, manténgalos presionados mientras conecta el TV, entrará a modo de servicio. Oprimir nuevamente las dos teclas por 6 segundos, para reset a valores predeterminados.


Telefunken

 

 

Poner el TV en STAMBY, luego apagar desde el interruptor ON/OFF, oprimir y mantener presionado STAMBY en el control remoto, mientras se activa el TV con el interruptor ON/OFF, en el menú que aparece desactivar LOCK

 

IKC2

Para desactivar "promo irlock", con el TV apagado desde el interruptor Master, mantener presionados PROG+ y PROG- y encender el TV

Thomson

 

 

Ver: Telefunken


Toshiba

MV13K
MV19K
(combos TV-VHS)

 

Desconecte el equipo de la CA, durante algunos segundos para que se desprograme el reloj (timer). Con el TV encendido, presione VOL- y manténgalo presionado mientras presiona: 0 en el C/R.

 

 

 

Recurso Alterno

Cuando no se dispone de la clave o contraseña activada, y no se conoce un método de desbloqueo, la alternativa puede ser cambiar la memoria EEPROM, en la cual el equipo almacena los datos de parámetros de ajuste (modo de servicio) y preferencias del usuario (canales preseleccionados, contraseña, etc.)

En algunas marcas y modelos de TV (por ejemplo, Samsung, Sanyo), se puede reemplazar el integrado EEPROM, por uno del mismo tipo, "en blanco" (sin datos grabados). O también, borrar dicha memoria con un Programador de EEPROM y volverla a instalar. De ambas formas, el equipo recuperara su configuración inicial (como el día que se ensambló en la fabrica), sin bloqueo activado. Pero seguramente será necesario ingresar a Modo de servicio para efectuar los ajustes correspondientes (geometría, color, AGC, etc.)

En otras marcas y modelos de TV (por ejemplo, RCA, G.E.), es necesario que la que la memoria EEPROM nueva, esté previamente programada, para el chasis especifico en el que se va utilizar.
Con una memoria "en blanco", el equipo no funcionará.
Es esos casos, se puede:
1) Adquirir en un distribuidor especializado, la EEPROM correspondiente para ese chasis en particular.
2) Usando un Programador de EEPROM, grabar una memoria nueva (o la misma) con la "data" copiada de un TV con el mismo chasis, que funcione correctamente.
También será necesario ingresar luego, al Modo de servicio para efectuar los ajustes correspondientes (geometría, color, AGC, etc.)

 

 

Sime- Electricidad, electrónica, electrodomésticos y automatismo industrial

   - sime@internet.com.uy - sime@adinet.com.uy - Todo al servicio de los tecnicos.


 

www.000webhost.com